Protegiendo a nuestros animalitos carmelinos

Protegiendo a nuestros animalitos carmelinos

Edwards Infante en campaña veterinaria por los animalitos carmelinos

Vecinos y vecinas, quiero abrir mi corazón y mi gestión a un tema que, aunque algunos consideran menor, para mí es fundamental: nuestros animalitos de cuatro patas. Ellos son nuestros engreídos, nos reciben con alegría y nos dan un amor puro, ¡son una parte importantísima de nuestras familias carmelinas! Pero, ¿los estamos cuidando como se merecen? Un buen carmelino es responsable de su mascota, y es hora de que esa responsabilidad se note en cada rincón del distrito.

No podemos ser indiferentes. Si queremos un distrito más humano, más ordenado y más seguro para nuestros hijos, tenemos que empezar por ser los mejores dueños. La responsabilidad sobre una mascota no termina en casa; comienza en la calle, y es el reflejo de nuestros valores.

La Injusticia en Nuestras Calles

He recorrido nuestro distrito y he escuchado las quejas y preocupaciones de todos ustedes. Sé que tenemos problemas serios que tenemos que resolver juntos. No es justo que nuestros parques, que son de todos, estén sucios o inseguros por culpa de unos pocos. Vemos a nuestros perritos y gatitos deambulando sin correa ni identificación. Esto es un riesgo para ellos (que pueden ser atropellados) y un peligro para nosotros.

¡El Problema de las Heces! Es terrible ver las heces en nuestras veredas y parques. Esto no es solo feo, ¡es un foco de enfermedades para nuestros niños y para los abuelitos! La salud pública está en juego. No podemos construir un distrito moderno y seguro si ignoramos estos problemas. Es por eso que, buscamos solucionar esta problemática vecino, es una prioridad absoluta y una forma de mejorar la calidad de vida de todos los carmelinos. ¡Juntos vamos a cambiar esta realidad!

Huellas Responsables

Vecinos, frente a esta realidad que nos afecta a todos, no nos quedamos en las palabras. Hemos creado una estrategia integral, con base legal y, sobre todo, con corazón carmelino: “HUELLAS RESPONSABLES”.

Este no es un programa más, ¡es un movimiento de conciencia que necesita tu participación, vecino! Es una invitación a que demuestres el amor real por tu amiguito de cuatro patas, asumiendo el rol de dueño responsable. Queremos crear conciencia en cada uno de ustedes sobre la adecuada tenencia responsable de mascotas y hacer cumplir, sin excepciones, las normas existentes en nuestro distrito.

Para lograr este gran cambio social, hemos puesto en marcha diversas acciones que buscan facilitar el acceso a la salud y a la educación animal.

Hemos realizado activaciones, trasladando el conocimiento y la diversión directamente a tu puerta con el programa «Jueves de Patitas». Este se ha convertido en un punto de encuentro y aprendizaje donde compartimos, resolvemos dudas y estrechamos lazos por el bienestar animal.

Realizamos Campañas veterinarias masivas en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao. Acercamos la vacunación, desparasitación y atención médica para que el cuidado de tu mascota no sea una carga para el bolsillo familiar.

Y porque la disciplina es necesaria para vivir en armonía, seguimos atendiendo de manera oportuna las quejas vecinales por inadecuada tenencia responsable de mascotas. El respeto a las normas es un acto de amor hacia tu vecino y hacia tu propia mascota.

Nuestro objetivo es claro: demostrar que hacer cumplir la Ley N° 30407 (Ley de Protección y Bienestar Animal) no es un capricho, sino la vía directa para construir un futuro mejor y más seguro para todos los vecinos de nuestro distrito. ¡Es hora de cumplir la ley y ser, de una vez por todas, los mejores dueños!

Un Beneficio para Todos

«Huellas Responsables» está dando frutos que nos llenan de orgullo y demuestran que, cuando se trata de compromiso, los carmelinos somos los mejores. Cada vecino que asiste a un «Jueves de Patitas» y aprende sobre cuidado responsable se convierte inmediatamente en un agente de cambio, transformando positivamente nuestro distrito, cuadra por cuadra.

Miren cuánta gente ya se ha sumado a este movimiento de conciencia, demostrando que somos un distrito de valores y de acción: En el año 2024 ya se han sumado 240 personas sensibilizadas, y en este 2025 ya van más de 340 vecinos que han recibido orientación directa. ¡Esto es un avance significativo! ¡Demuestra con cifras que el corazón carmelino está con sus animalitos y está dispuesto a ser el más responsable de todo el Callao! No se trata solo de números, es la prueba de que miles de mascotas están recibiendo mejor cuidado y, por ende, miles de familias están viviendo mejor.

Al fomentar estos hábitos en cada rincón, estamos logrando un impacto profundo en la conciencia social de nuestra gente. Sensibilizamos sobre los derechos y la dignidad de los animales, y fortalecemos valores esenciales como la empatía (poniéndonos en el lugar de ellos), la responsabilidad (cumpliendo con la ley) y el respeto por la vida. ¡Un distrito con valores firmes es un distrito con un futuro asegurado!

Y lo más visible: al reducir drásticamente las heces en parques y veredas, estamos ganando espacios públicos más limpios y seguros para el disfrute de toda la familia. Nuestros hijos pueden jugar sin riesgos, y nuestros parques vuelven a ser ese punto de encuentro sano y agradable que todos merecemos. El compromiso por las ‘Huellas Responsables’ es, en realidad, un compromiso por un Carmen de la Legua – Reynoso más limpio, más seguro y más civilizado para todos.

Manos a la obra

Vecino y vecina, este esfuerzo de la Municipalidad debe ser un pacto de toda la comunidad. Mi preocupación es genuina: quiero que nuestros parques sean seguros y que nuestros animales vivan dignamente.

Les pido que seamos agentes activos de la Tenencia Responsable. Recojan las heces de sus mascotas, usen siempre la correa y acudan a las campañas de esterilización. ¡La responsabilidad de ser dueño es un honor y una tarea de 24 horas!

Nuestro compromiso sigue firme, seguiremos invirtiendo en campañas, educación y fiscalización para garantizar que Carmen de la Legua – Reynoso sea un ejemplo de convivencia y respeto animal. La salud es tarea de todos. Juntos, haremos que nuestras «Huellas Responsables» dejen una marca de amor y civismo en todo el distrito, uniendo a nuestras familias humanas y a nuestros amigos de cuatro patas.

Compartir post: